Detenida la trabajadora de una residencia de ancianos en Madrid por estafar a una anciana

Gastó 3.500€ en 51 transacciones online junto con una compañera de trabajo, también detenida.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid han desmantelado el delito de estafa a una anciana y han detenido a las autoras del mismo. La Comandancia de Madrid lo ha comunicado este miércoles en una nota de prensa. 

La investigación del caso empezó en febrero después de que la hija de la víctima denunciase en la Comisaría de Policía de Tetuán continuados cargos en la tarjeta de su madre provenientes de compras realizadas en internet. Cuando el Área de Investigación procedió a comprobar los hechos, ya se habían realizado 51 transacciones en el mes de diciembre en tiendas online. Las compras se realizaron principalmente en establecimientos de moda, artículos de belleza y portales de apuestas online gastando la cantidad de 3.467€ 

El avance de la investigación consiguió identificar a las responsables de la estafa, dos mujeres de 46 y 20 años residentes en Móstoles. Una de ellas era trabajadora en la residencia en la que vive la anciana. La estafadora aprovechó la vulnerabilidad y la confianza de la víctima para copiar los datos de la tarjeta y realizar compras online con la complicidad de su compinche. El pasado 6 de abril los agentes procedieron a la detención de las autoras del delito, que serán imputadas por un delito continuado de estafa.

Deja un comentario