Manifestación en contra de la compra de un edificio de la UGT

CRÓNICA SUCESOS
Sindicatos y asociaciones han ocupado el edificio para impedir su venta por parte de UGT

Sucede esta tarde una manifestación en contra de la compra del edificio de UGT en la calle de Hortaleza. La policía ha cortado la calle  entre  Farmacia y la Iglesia de San Ildefonso. Una empresa de hoteles de lujo será la nueva propietaria de este edificio centenarios, según fuentes locales. 

El edificio de la UGT ha sido ocupado por agentes sociales y sindicatos jóvenes intentando impedir que se llegue a la resolución de su compra. La policía nacional ha impedido el acceso al edificio por ambos tramos de la calle impidiendo el acceso a un mayor número de manifestantes. 

Fuente propia

La manifestación es pacífica, policías y ciudadanos mantienen la calma ante la situación. Hay en torno a 30 personas reivindicando entre los cordones policiales y al menos diez personas dentro del edificio de la UGT.  Todavía es difícil determinar el final de las reivindicaciones. 

Se han concentrado dos camiones policiales con tres policías acordonando la calle farmacia y al menos cinco en la entrada de Hortaleza. La policía nacional ha sacado un helicóptero que está sobrevolando la zona. La manifestación también se ha desviado a la calle Pelayo igualmente cortada en la parte trasera del edificio Actualmente continúa la ocupación y la manifestación hasta llegar a consenso. 

Deja un comentario